Índice de artículos

 Patriarcado Gnóstico Sucesorio. Linaje del Avatara Samael

 

 

¿Qué es el Patriarcado?

LOGOTIPO PATRIARCADO GNOSTICO 2 gif

El Patriarcado es la jurisdicción, del territorio, que le permite a un Patriarca, la dignidad de ejercer su  autoridad reconocida, la administración moral, y espiritual de la Iglesia Gnóstica, el  Patriarcado, y otras organizaciones gnósticas que lo reconocen como Patriarca.

 

El Patriarcado es el espacio territorial que determina el tiempo y los espacios, que dura el ejercicio de la dignidad Patriarcal; Diríamos, que el Patriarcado, es la Organización Social, Eclesiástica, Teocrática y Espiritual del Gobierno o Autoridad del Patriarca, que hace que se extienda hasta los futuros Sucesores Patriarcales. Aquí está la importancia de COMPRENDER los Gnósticos y gnostizantes de la Organización Doctrinaria Gnóstica e Institucional de la Gnosis, para la Nueva Era revolucionaria de Acuario, dirigida por el Avatara Fundador. Cristo Samael, quien ejerció sus funciones de Patriarca desde 1950-1977, el V.M. Budha. Patriarca Sucesor Gargha Kuichines, ejerció sus funciones de Patriarca desde 1978-1994; el Arzobispo Primado. Mons. Olmedo Palomino Sánchez. V.M. Hi... Shing... ejerció sus funciones como Patriarca Sucesor  desde  el año 1995 hasta el mes de marzo del año 2022; y, el actual Patriarca Sucesor Mons. Hugo Remolina Caballero  ejerce sus funciones desde el mes de marzo 2022 hasta la fecha; quien a futuro, nombrará su Sucesor, para que el Linaje Patriarcal Sucesorio, continúe en el tiempo y la distancia, de la Nueva Era de Acuario, que se inició el 4 de febrero de 1.962, entre las dos y las tres de la tarde, Era que tiene una duración de 2.160 años aproximadamente.

 

    Photo_samael-aun-weor           VMGargha_Kuichines 

                                                      Avatara Cristo Samael  |  V.M. Gargha Kuichines

 

 2 hishing web              HugoRemolina

        V.M. Hi... Shing ...               Patriarca Sucesor Actual 

                                                     Mons. Hugo Remolina Caballero

  

 

"El Patriarca ejercerá su condición de Patriarca Sucesor mientras viva, salvo que considere conveniente nombrar su  Sucesor y la condición de Patriarca antes de la muerte. El Patriarca nombrará su Sucesor si estima pertinente, en la forma que considere conveniente."

 

  • Libro: "Conocimientos, anécdotas y historias de la gnosis". Por: Gargha Kuichines

" Recientemente, (1.978) encontrándome en la ciudad Puerto de la Cruz, República de Venezuela, en compañía de 4 iniciados, dos colombianos y dos venezolanos y otros orientales, vimos en visión de Dios como la lógica Blanca ordenó castigo para todos los que se sublevaron contra las Órdenes del Avatara Cristo Samael, al no aceptar  El Orden teocrático de Sucesión Que mantendrá Nuestra Iglesia en Toda La Era de Acuario. El Orden de Nuestra Iglesia  NO Será hereditario, como los o gobiernos humanos, Si no el Orden teocrático, que es el Orden Divino ". 

Por: Patriarca Sucesor. Budha. Gargha Kuichines.

 

Aclaración : El Patriarca Sucesor V.M. Hi... Shing ... con el propósito de aclarar a las nuevas generaciones gnósticas, que deben tener en cuenta, que la Sucesión Patriarcal en el Linaje del Cristo Samael, para la Iglesia Gnóstica y Patriarcado de la Gnosis Universal; No debe ser contaminado con los nombramientos de Patriarcas en asambleas democráticas ni por herencias familiares ; Por ser un Orden Teocrático de orígenes y orden Divino. Este Gobierno Patriarcal Sucesorio por toda la Era de Acuario es la Doctrina, como lo es, todo el legado de conocimientos, del Avatara Cristo Samael. Pero también es cierto que hay un axioma gnóstico que dice: "Haz lo que quieras, pero recuerda que todos tus actos tienes que dar cuenta". V.M. Hi ... Shing ...

 

¿Qué significa el Patriarca?

 

El Patriarca, es la Dignidad y la autoridad, que desde los antiguos tiempos, se le ha concedido por don espiritual, un varón, que ejerce la capacidad de dirigir, orientar, espiritualmente en la vida social y física, una gran fraternidad, especialmente con los principios gnósticos Crísticos.
 

El Patriarca es la más alta dignidad y jerarquía Suprema del Patriarcado De La Gnosis Universal y la Iglesia Gnóstica, para los que lo acepten en su dignidad y autoridad.

El Patriarca, es un varón con dones espirituales, que ejerce su autoridad administrativa, jurídica, moral y espiritual. En este caso con la familia Gnóstica.

Nota: La Mitra, es el símbolo eclesiástico de la Iglesia Gnóstica de los mundos superiores, por ahora la utiliza la iglesia tradicional, pero es un símbolo de los Arzobispos y Obispos que trabajan en los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia. V.M. Hi... Shing.. 

       


             

Misión

del Patriarcado e Iglesia Gnóstica Universal. Linaje del Cristo Samael

BANDERA IGLESIA y logo1000
 
Difundimos las enseñanzas del Avatara de Acuario Cristo SAMAEL, fundador de la Iglesia Gnóstica y de las instituciones de la Gnosis.
 

La Iglesia Gnóstica, está comprometida con el desarrollo de todas las instituciones fundadas por el Avatara de Acuario Cristo Samael, cooperamos y ayudamos en todas las actividades que se realicen.

 

La Iglesia Gnóstica, está dirigida por Patriarcas, Apóstoles, Obispos y Sacerdotes, los que tienen el compromiso de orientar a las comunidades en la práctica de los tres factores de la revolución de la conciencia.

 

Contribuimos con la sociedad culturizando al individuo para que desarrolle sus valores esenciales de Paz, Serenidad, Reflexión, Compromiso y Amor.

 

Necesitamos misioneros debidamente preparados para todo el mundo, hombres y mujeres que son capaces de soportar las más arduas disciplinas, amigos de la Cultura y Verdaderos aspirantes de la Ciencia Pura.

  

    

Visión

del Patriarcado e Iglesia Gnóstica Universal. Linaje del Cristo Samael

 BANDERA IGLESIA y logo1000

La IGLESIA GNÓSTICA es una institución reconocida a nivel internacional. Legalmente constituida en sus áreas de Servicio Social, Doctrina Gnóstica y Liturgia Crística.   

       

Reconocemos a nuestro Señor JESÚS EL CRISTO como el salvador del mundo y revelamos su doctrina a través de la Gnosis, por el Avatara de la Nueva Era de Acuario, Venerable Maestro SAMAEL.

 

Somos una organización sin fin de lucro, que tiene como finalidad la salvación del Alma. Mejorar la calidad de vida del Ser humano en lo familiar, social, psicológico y espiritual.

                      

Valores Esenciales

del Patriarcado e Iglesia Gnóstica Universal. Linaje del Cristo Samael

 BANDERA IGLESIA y logo1000


1.   
*  MUERTE MÍSTICA

Eliminar errores

 

  

2.   *   CASTIDAD            

Nacer de Nuevo

 

3.  *   SACRIFICIO         

Servir por vocación

 

4.   *   TOLERANCIA   

Aceptar a los demás como son

 

5.  *   COOPERACIÓN 

Ayudar a los demás

 

6.  *   LEALTAD          

Rectitud

 

7.   *   AMOR Y FE     

Sabiduría


Linaje del Patriarcado de la Gnosis Universal y la Iglesia Gnóstica Universal

Samael aun weor

 

El Patriarcado de la Gnosis Universal y la Iglesia Gnóstica , es la Asociación Religiosa, Fundada sobre la piedra (el sexo). POR EL AVATARA DE ACUARIO, PATRIARCA, CRISTO SAMAEL, PARA LA NUEVA ERA DE ACUARIO. Quien además escribió todas las Obras que devela los Misterios Gnósticos para la Nueva Era De Acuario. Creador y Fundador del Templo Mayor del Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada, de Santa Martha Colombia.  Y HABIENDO ABANDONADO SU CUERPO FÍSICO EL AVATARA, LO SUCEDIÓ COMO PATRIARCA, EL VENERABLE BUDA PATRIARCA V.M. GARGHA KUICHINES. El Avatara Patriarca. Cristo Samael, se desempeñó en sus funciones desde el mes de octubre del año 1.950 al 24 de diciembre del año 1.977.

 

 

Gargha kuichines El Buda Patriarca V. M Gargha Kuichines, se desempeñó como Patriarca desde Agosto del año 1.978, Congreso de Caracas, Venezuela, hasta el 30 de junio de 1.994. Año en el cual abandonó su cuerpo físico. Antes de ser Patriarca. Co-fundador del Movimiento Gnóstico con el Avatara Cristo. Ejerció el cargo de Director del Movimiento Gnóstico. Posteriormente, Soberano Comendador, para América Latina, nombrado por el Avatara. Fue autorizado por el Avatara para Fundar las Iglesias Gnósticas en América Latina. Financió Obras  económicamente del Avatara y fue exclusivamente autorizado para Prefaciar todas las obras del Avatara Samael. De esos prefacios recopilados por el Arzobispo. Mons. Antonio Fagalde de Bolivia, la Iglesia Gnóstica del Ecuador, imprimió el libro "La Sabiduría de un Buda". Escribió el libro "Conocimiento, Anécdotas e Historias de la Gnosis en la Era de Acuario". Dirigió Congresos Gnósticos Nacionales en la República de  Colombia, República del Salvador, Venezuela, Ecuador. Cofundador de la revista "Abraxas". Aperturó y Consagró Templos y Lumisiales por toda la América Latina y dictó conferencias en salas públicas y privadas.

 

 

2 hishing web

DESPUÉS DE ESTOS ACONTECIMIENTOS; POR TENER LA REVELACIÓN DE SU MAESTRO; POR PARTE DEL PATRIARCA BUDA GARGHA KUICHINES Y SUCESIÓN, ASUME EL CARGO DE PATRIARCA SUCESOR, MONS. OLMEDO PALOMINO SÁNCHEZ V.M. HI…SHING…, QUIEN EN SU MOMENTO Y HORA DEBERÁ NOMBRAR A SU SUCESOR, PARA QUE CONTINÚE EL LINAJE DE ESTAS VENERABLES ORGANIZACIONES GNÓSTICAS.

 

 El 5 de junio de 1.999, para complementar su autoridad Patriarcal, social, espiritual, hace la revelación de su Maestro Interno el V.M. Hi…Shing… Tomé la decisión en el año 2001 de ser ungido, en la ciudad de la Paz  - Bolivia escogiendo la Iglesia Gnóstica y su Templo Señor Sanat Kumará; para ser ungido por el Hermano Obispo de la Iglesia Gnóstica de Argentina, Mons. Carlos Héctor Tula. ¿Por qué el Patriarca Sucesor, del Buda Patriarca Gargha Kuichines escogió la Paz - Bolivia y no Ecuador ni otro país para ser ungido como Patriarca Sucesor?  Explicación: Sabía, la Logia Blanca, el Colegio de Iniciado, el Buda Gargha Kuichines, el Maestro Hi...Shing... que la Iglesia Gnóstica de Bolivia, es una de las Iglesias Gnosticas que guarda la tradición del Linaje Sucesorio, puesto que esa Iglesia fué Fundada por el Buda Patriarca Gargha Kuichines, como lo son todas las Iglesia fundadas en America Latina y casi todas las Iglesias estaban en crisis, de liderazgo espiritual,  por desobediencia a la doctrina gnóstica, por falta de liderazgo espiritual de obediencia al Orden Piramidal Patriarcal.

 

Recuerdo que en una reunión en Bolivia, me preguntaban unos hermanos gnósticos, que porqué, el Patriarca Sucesor Hi... Shing... no se ungía en el mismo Ecuador o en otro país; y había escogido a Bolivia y les contesté  que la Iglesia Gnóstica de Bolivia es una semilla sembrada por el Patriarca Buda Gargha Kuichines y si es voluntad de los hermanos de la Iglesia de Bolivia, seguir este Linaje he venido como Sucesor Patriarcal, a invitarlos para que trabajemos juntos a nombre del Patriarcado Sucesorio y la Iglesia Gnóstica.

 

Las funciones de Patriarca Sucesor que desempeñó; es Reconocido Espiritual, Moral y Legalmente, en Ecuador, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, México, Uruguay y Estados Unidos de Norte América. Antes de asumir esta dignidad he sido  Misionero Internacional, durante 40 años, recorriendo países de Sudamerica y el Caribe. Posteriormente fuí nombrado Coordinador Internacional de Misión y Misioneros por el V. Buda Patriarca. Gargha Kuichines; en el gobierno y autoridad del V. Buda Gargha Kuichines ejercí las funciones de Presidente del Consejo Ejecutivo Patriarcal Internacional. Fundador de la Iglesia Gnóstica Patriarcal de Colombia, con el aval del Buda V.M. Gargha Kuichines. Fundador del Patriarcado e Iglesia Gnostica de la República del Ecuador. Fundador del Monasterio La Retribución Arcano Diez Del Ecuador. Fundador, de la Fundacion Pro-humanidad del Ecuador, brazo social, del Patriarcado e Iglesia Gnóstica. En el año 2009 Fundé la Fraternidad Misional Gnóstica Cristo Samael y agrupa a varios países. Egresé en el año de 1.972 como Misionero Internacional del Templo Mayor Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada, de Santa Martha Colombia. En la actualidad la Sede Patriarcal Internacional Sucesoria esta ubicada en la Ciudad de Guayaquil. República del Ecuador.

 

 

HugoRemolina

 

Monseñor

Hugo Remolina Caballero

Patriarca Sucesor Actual

Patriarcado de la Gnosis Universal e Iglesia Gnóstica

 

 

Nacido en Barichara Santander, el 7 de marzo de 1966, en el seno de una familia de agricultores, a los 5 años trasladado a Barrancabermeja donde fue mi crianza y estudios. Desde niño con inquietudes espirituales que no eran resueltas. A mis 14 años llegó a mi casa un misionero Mons. Humberto Ballesteros quien me vio estudiando libros de Parapsicología y temas esotéricos y me dijo que tenía algo mejor que eso, que fuera a las conferencias todos los lunes y ahí estuve junto a mi hermana Emilce hasta consagrarme el 19 de octubre de 1983. Con este gran instructor me fui formando como un estudioso y practicante de la doctrina.

 

Un año después viajé a Ciénaga Magdalena y conocí al V.M Gatgha Kuichines y al                    V.M Sabaoth de quienes recibí enseñanzas y la curación a mi Padre físico por ese gran Budha Gargha Kuichines fue algo que me  impresionó a mi y a  toda mi familia.

 

Egresado del Monasterio La Retribución Arcano 10 del Ecuador como Misionero, posteriormente en el Monasterio Melquisedec de Bucaramanga otro curso de capacitación. En mi visita al Sumun Supremo Santuario fue algo mágico que caló en mi interior donde hubo muchas anécdotas.

 

En el año 2004 en el Congreso en Guayaquil Ecuador fui nombrado Obispo y Coordinador Internacional de Misioneros por el V.M. Hi… Shing…; debido a la misión realizada en Colombia. En ese mismo evento contraje Matrimonio con la Isis Misionera de este País Ecuador, Gloria Narcisa Hidalgo Gualán, quien había sido coordinadora de este Congreso.

 

Misión internacional en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, siempre llevando el mensaje de nuestro Avatara Logos Cristo Samael a quien le debemos obediencia espiritual, siguiendo su legado, como también al Budha V.M Gargha Kuichines hasta nuestro                       V.M. Hi…Shing… Patriarcas Sucesores y ahora asumo esta responsabilidad según carta Testamento fechada 03 de Marzo de 2022 y leída el 30 de abril  del 2022 en la ciudad de Machala Ecuador, esta carta testamento fue dejada por el Patriarca Sucesor Arzobispo Primado de la Iglesia Gnóstica, Monseñor  Olmedo Palomino Sánchez, V.M Hi..Shing..

 

Gracias a todos los amados maestros, a mi madre Divina, a mis padres que me dieron este cuerpo físico, a mi esposa Gloria, a mis hermanos Gnósticos por todo su apoyo incondicional y a mi Gurú por esta preparación.

                                           

 

 

La Iglesia Gnóstica Universal y Patriarcado de la Gnosis Universal, Somos una organización internacional de orden Teocrático; 

BANDERA IGLESIA y logo1000
En el fuero externo e interno, LA IGLESIA GNÓSTICA Y EL PATRIARCADO DE LA GNOSIS UNIVERSAL, es  una Organización Internacional de orden TEOCRÁTICO, que representa a la SANTÍSIMA COMUNIÓN DE LOS SANTOS MAESTROS DE LA VENERABLE LOGIA BLANCA, dirigida por un PATRIARCA UNIVERSAL, EN CONDICIONES DE SUCESIÓN Y UN LINAJE SACERDOTAL UNGIDO EN LA ORDEN DEL SUMO SACERDOTE SEMPITERNO MELKISEDEC, y tiene como razón de su existencia la misión de enseñar y santificar a la humanidad, CON SUS FUNDAMENTOS BÁSICOS DE DOCTRINA GNÓSTICA, QUE CONSISTEN EN LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, ESTO ES, MORIR EN LOS DEFECTOS, NACER CON LA TRANSMUTACIÓN SEXUAL Y SERVIR A LA HUMANIDAD; La cual, para cumplir eficazmente tales propósitos, se constituyó, como una Organización jurídica, social religiosa y teocrática, según, ACUERDO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y CULTOS No. 1431 del 27 de octubre del año 2000. EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, Nueva Era de Acuario año 38. Del Cristo Rojo.
 
LA IGLESIA GNÓSTICA Y PATRIARCADO DE LA GNOSIS UNIVERSAL, FUERON FUNDADAS DESDE EL AÑO DE 1.975, EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, POR EL  PATRIARCA SUCESOR. MONS. OLMEDO PALOMINO SANCHEZ  V.M. HI…SHING…
 
 
De las Dignidades o Jerarquías Teocráticas, del Patriarcado de la Gnosis Universal e Iglesia Gnóstica
 

Fundamentados en el manual de procedimiento litúrgico, emitido, por el fundador del Patriarcado de la Gnosis Universal; V.M. Avatara.  Patriarca, Cristo Samael; y teniendo en cuenta el libro de liturgia, que en la misa gnóstica, (Sagrada Eucaristia) en uno de sus credos dice: “Yo creo en una Iglesia trascendida superior mantenida en las almas puras de las jerarquías blancas, representadas por la fraternidad blanca, y que tiene su exponente en la Santa Iglesia Gnóstica, dirigida por Patriarcas, Apóstoles, Obispos y Sacerdotes”. Basados en este párrafo las autoridades del Patriarcado de la Gnosis Universal e Iglesia Gnóstica, en el Linaje, del Cristo Cósmico y del Avatara de Acuario Cristo Samael; y bajo la conducción actual del Patriarca Sucesor, V.M. Hi…Shing… De acuerdo a las pirámides teocráticas de orden y jurisdicción; la organización de las dignidades; serán en el orden jerárquico siguiente: Patriarca (Apóstoles, Maestros), Arzobispos, Obispos, Sacerdotes, Isis y grey o comunidad en general.

 Piramides_teocraticas_de_orden_y_jurisdiccion
 
Esta reseña, fue preparada por el Patriarca Sucesor, del Patriarcado de la Gnosis Universal, e Iglesia Gnóstica, desde la sede Patriarcal, internacional; Guayaquil, República del Ecuador.


Mons. Olmedo Palomino Sánchez
V.M. Hi… Shing…
Patriarca Sucesor
Linaje del fundador:
Avatara. Cristo Samael

CONNECT WITH US - CONÉCTATE CON NOSOTROS