EL SER ES EL SER

EL “SER ES EL SER”. EL “YO ES EL YO”

REFLEXIONES, para refrescar la mente, con la Doctrina del Cristo vivo.

SI LA RAZÓN DEL SER, ES EL MISMO SER, QUIERE DECIR QUE EL “SER ES EL SER”. EL “DIOS ÍNTIMO”, SIN ATADURAS, SIN RAZONAMIENTOS, EL ES LO ABSOLUTO EN LO MANIFESTADO MICRO Y EN LO INMANIFESTADO MACRO.

 

OTRO CRITERIO O CONCEPTO SON  LOS “DISTINTOS NIVELES DE SER”, LO QUE INTERNAMENTE ES UN SER HUMANO, DE ACUERDO A SU NIVEL MORAL SOCIAL, QUE SE PROCESA  EN SU MENTE Y SE MANIFIESTA EN SU PERSONALIDAD; DE ACUERDO A SUS “EGOS” “YOES” O SUMA DE DEFECTOS.

 

SI ENTENDEMOS, QUE LA “ESENCIA O EMBRIÓN DE ALMA” ESTA ATRAPADA, POR LOS “YOES” Y QUE ES NECESARIO HACER ESTOS RECONOCIMIENTOS Y PROFUNDAS REFLEXIONES, MAS EL ESTUDIO DE LA “TRANSFORMACIÓN DE LAS IMPRESIONES”, PARA EVITAR EL ALIMENTO A LOS “YOES” O DEFECTOS, ASÍ ESTAMOS EN EL SENDERO, DE LAS POSIBILIDADES DEL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA Y CREAR OTRAS CONDICIONES DE TRANSFORMACIÓN CON LA APLICACIÓN DE LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, MORIR PSICOLÓGICAMENTE EN LOS DEFECTOS, NACER DE LA ENERGÍA CREADORA, PARA LA CREACIÓN DE LOS CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER Y TRABAJAR EN EL TERCER FACTOR DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA; SERVIR AL SEMEJANTE ENTREGANDO EL CONOCIMIENTO Y PRESTANDO OTROS SERVICIOS A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

 

PUEDO ASEGURAR QUE AL NO ESTAR HACIENDO ESTE TRABAJO DEBEMOS HACER CONCIENCIA QUE ESTAMOS PERDIENDO LA OPORTUNIDAD DE ESTA EXISTENCIA Y SE PASARA AL MAS ALLÁ, TOTALMENTE DORMIDOS.

 

SI ALGUN AGREGADO PSICOLÓGICO DICE: “ESO YA LOS SE”, EL MAESTRO INTERNO, EL CRISTO, ESPERA QUE SEAMOS SINCEROS Y LO ESTEMOS APLICANDO, POR AMOR A EL Y AL DESARROLLO DEL ALMA PARA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA Y COMO DIJO EL AVATARA SAMAEL.” ES PARA LO ÚNICO QUE VALE VIVIR”.

 

Krishnamurti el ser es el ser

EL AUTO CONOCIMIENTO Y EL NIVEL DE SER.

LA INICIACIÓN DE NUEVAS ACTITUDES MENTALES FRENTE A LA VIDA O EXISTENCIA.

La ciencia del auto-conocimiento, estudiada a la luz de la Revolución de la conciencia, nos va demostrando a medida que profundizamos en el estudio de sí mismo, en el tremendo estado hipnótico en que  nos encontramos todos y la urgente necesidad de un cambio Radical en nuestras maneras y formas de actuar y pensar. El hipnotismo es causado por la fascinación en que se cae por los yoes, egos o defectos.

 

Mediante la auto-disciplina y un serio compromiso consigo mismo, podemos encontrar y experimentar el despertar de la conciencia y así poder salir de las tinieblas mentales psicológicas en que estamos.

 

El estado de hipnotismo síquico de la humanidad de los seres humanos es lamentable. Somos víctimas de las circunstancias, todo nos sucede, las influencias externas ejercen un terrible control sobre cada uno de nosotros. Existen muchas fuentes de hipnotismo colectivo producido por; los hábitos negativos, vicios y defectos,  los cuales podemos descubrir activando en nuestra naturaleza íntima el sentido de la  Atención dirigida y la Auto-Observación mental, Psicológica y Espiritual.

 

Es necesario entender y comprender la  necesidad de reconocer y enjuiciar los defectos que vamos descubriendo, para la  desintegración  del “Ego” El Yo”, suma de hábitos negativos, vicios y defectos; para que pueda florecer la Esencia, en la Conciencia, que se encuentra embutida en cada “Yo”, en cada defecto. Así es como despertamos la conciencia y nos hacemos dueños de nuestros propios actos, así es como hacemos que las  cosas se sucedan

 

Las preguntas que debemos hacernos es:

¿Quiénes somos?,

¿De dónde venimos?,

¿Para  dónde vamos?,

¿Para que vivimos?,

¿Por qué vivimos?

¿Cuál es el espejo en que podemos mirarnos como seres humanos habitantes de este planeta tierra? Hay muchos avances en Ciencia Material, en tecnología. Pero también hay guerras, prostitución, sodomía mundial, degeneración sexual, drogas, alcohol, crueldad, perversidad, vicios, etc., etc.

La masa, el individuo, sus pensamientos sus actos buenos y malos, esa es la sociedad. Solo auto-observándonos, podemos percibir esta realidad que exponemos.

No es posible la transformación de las masas, de los pueblos si el individuo, si cada persona no se transforma.

LA-LEY-DE-ATRACCION

Hay distintos niveles en nuestras maneras de Ser. Esto es lo que internamente somos, generosos, mezquinos, sinceros, mentirosos, honestos, ladrones, armoniosos, violentos, castos, lujuriosos, lo que internamente somos, esto atrae las diversas circunstancias de la vida.

 

La naturaleza externa, e interna funciona como un “imán” por leyes de atracción y repulsión, más las leyes del movimiento continuo; de modo que esto es determinante en nuestras vidas. Y nos ubica en la sociedad, en lo general; Económico, Psicológico y Espiritual; como también determina nuestro bienestar y porque no decir la felicidad.

 

UN EJEMPLO DE ACTOS DETERMINANTES, EN NUESTRO NIVEL DE SER, COMPORTAMIENTOS Y CONDUCTAS; QUE OBSTACULIZAN EL DESPERTAR DEL ALMA EN CONCIENCIA; PARA UNA CORRECTA PERSONALIDAD HUMANA SOCIAL INTEGRAL.

Nuestra manera de ser atrae los eventos de nuestra existencia o vida presente y futura. Nosotros y nadie más que nosotros, forjamos nuestro propio destino.

 

¿Qué atrae un ladrón? Que lo eliminen o vaya a la cárcel.

¿Qué atrae un mentiroso? Que pierda la credibilidad.

¿Qué atrae un borracho? Borrachos y ruina, se verá atraído por bares y cantinas.

¿Qué atrae un lujurioso? Enredos y problemas con mujeres, escenas, dramas y tragedias de lascivias, etc. Y es,  y son estos actos los que determinan mi manera de ser.

¿Cuál es nuestro futuro? Lo que sucedió ayer, sucede hoy y sucederá mañana, se repiten siempre los mismos errores y no se aprenden las lecciones positivas de la vida. Necesitamos tomar decisiones para los cambios en la manera positiva mental y formas de actuar.

 

Todas las actitudes, ideas mentales negativas y actuaciones  que hayan que cambiar y no se cambian, se seguirán repitiendo.

 

Hacemos las mismas cosas, decimos las mismas cosas, nos lamentamos de las mismas cosas.

 

Esta repetición aburridora, nos merma la capacidad de ser competentes, de hacer las cosas mejor, de avanzar para crecer y podernos ayudar en todo lo que queremos hacer.

 

La pregunta es:

¿Cuál es nuestro nivel moral?

¿Cuál es nuestro nivel de Ser?

 

Mientras el nivel de ser mental, no cambie radicalmente, continuará la repetición de todas nuestras miserias, desgracias; todos los vicios y defectos seguirán creciendo por la repetición de todos nuestros actos.

 

Podemos aseverar “que lo exterior es el reflejo de lo interior”

 

Cuando uno cambia interiormente y tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida, cambian también.

 

Ser rico, ser de escasos recursos económicos no es delito, lo grave no es eso, sino cual es nuestro “¿nivel de ser?” cual es “nuestra moral” ¿cómo es nuestra manera de ser consigo mismo y con los demás?

el ser

LA LÍNEA SIMBÓLICA, VERTICAL, PSICOLÓGICA GNÓSTICA,  ESTA EN NUESTRO INTERIOR.

Tenemos que anhelar un cambio verdadero de esta rutina aburridora, de esta vida meramente mecánica.

 

Nuestra existencia la podemos trazar a través de dos líneas, una horizontal y otravertical, la primera corresponde a nuestra vida diaria y la otra a nuestra vida interior.

 

La vertical tiene que ver con la revolución de la conciencia, con el “SER”; la horizontal es donde se desarrolla la personalidad y a través del cerebro y la mente, se expresa la manera de Ser, de acuerdo a los  comportamientos y conductas que las determinan los defectos que están en el subconsciente de cada persona; es justamente sobre la naturaleza mencionada anteriormente el trabajo a realizar con los tres factores de la revolución de la conciencia, morir en defectos nacer de la energía creadora  y despertar la vocación de servir al semejante.

 

Es sobre la vertical o línea de la Esencia o embrión de alma que se produce el desarrollo de la Esencia y el despertar de la conciencia. Es decir el trabajo interior, con el auxilio de la"Divina Madre Kundalini" del Amor,

 

El “SER”; el “SER MISMO”, lo representa la Vertical; El “SER” no es del tiempo, nada tiene que ver con la línea horizontal, los “Niveles de Ser”, se expresan  en nuestra personalidad humana, en nuestra psicología y se encuentran en nosotros,  ahora en este instante de nuestra vida diaria.

SOL CLAVE web

¿CÓMO PODEMOS PUES CAMBIAR LA MANERA DE SER HUMANA, PARA LA INTEGRACIÓN CON NUESTRO   "SER",  INTERIOR INTIMO?

Cambiamos cuando  nos damos cuenta que tenemos defectos, malas costumbres y vicios y  tomamos la firme resolución de cambiar aplicando con sumo interés  la clave, de: “SOL”. Y realizando un auto-enjuiciamiento al defecto descubierto, despertar la vocacion del Amor de Dios, osea, esa energia conciente que denominamos, la "Divina Madre kundalini" del Amor; para que elimine el defecto debidamente comprendido.

Sujeto:EL ACTOR DE LAS ACCIONES.

Objeto:PORQUE? ¿Y PARA QUE? EJECUTO LAS ACCIONES; SON POSITIVAS O NEGATIVAS ?

Lugar: ¿DONDE ME ENCUENTRO, DONDE ESTOY EN ESE MOMENTO, DE LAS ACCIONES, QUE PUEDEN SER IDEAS Y ACTUACIONES POSITIVAS O NEGATIVAS?; ¿ES CORRECTO EL LUGAR DONDE ME ENCUENTRO?

La Conciencia, o sea la esencia, el Alma Despierta; es liberada, poco a poco de defectos o vicios; en la medida que se comprenden actitudes negativas, desaciertos y defectos; para fortalecer lo positivo y deshacerse de lo negativo.

Aquí surge la necesidad psicológica, de la aplicación de la atención mental dirigida y la observación hacia el medio ambiente donde me encuentre, me refiero a lo exterior y la Auto-observación psicológica, que en este caso, está dirigida hacia el interior, mental, emocional, etc. Del practicante.

 

El Amigo de siempre. Que el Cristo os ilumine, en vuestros cerebros, mente y corazones.

 

V. M. Hi…Shing…

Patriarca Sucesor

Iglesia Gnóstica Universal

Patriarcado De la Gnosis Universal

Linaje Del Avatara Samael

www.patriarcadognosticosucesorio.org

 

CONNECT WITH US - CONÉCTATE CON NOSOTROS