Los problemas, los errores y
la fuerza de la resistencia

La resistencia es una fuerza opositora para resolver “problemas” o “circunstancias”del diario vivir; esta fuerza a través de la mente, está asociada al miedo y al orgullo. La resistencia es un arma secreta del yo del miedo y del orgullo; que afecta a la mente, a la creación y transformación de la personalidad positiva para un hombre y una mujer, nueva. Es necesario aplicar la auto-observación mental, ¡Ahora y siempre! para el auto-descubrimiento y tener éxito en los propósitos de cambio en la manera de pensar, sentir y actuar.
La resistencia como fuerza energética mental, actúa, como mecanismo de defensa, que trata y logra, no aceptar los errores desagradables, para que no se tenga conciencia de ellos y se continúe en la esclavitud psicológica de los errores. Razón por la cual, insistimos en la auto-observación y la alerta mental para los logros de los anhelos de cambio.
Para vencer la fuerza de la resistencia, egoicas mentales, existen mecanismos o pasos a seguir :
1.- Reconocer la fuerza mental egoica de la resistencia a través de la auto-observación y alerta permanente mental. O sea una actitud de cambio.
2.- Definirla, o sea, analizarla y escudriñarla
3.- Comprenderla
4.- Trabajar sobre esa fuerza de resistencia mental egoica
5.- Vencerla y desintegrarla por medio de la super-dinámica de la concentración mental, la respiración conciente y la meditación trascendental, auxiliados por la Divina Madre del Amor de Dios.
El ego o yo, suma de defectos, que ocasionan la resistencia mental, luchará, para que no sean descubiertas sus falacias o engaños, que pone en peligro el dominio que tiene sobre nuestra mente y personalidad.
En el momento de tal lucha mental egoica, hay que apelar a la comprensión y poder superior a la mente, el fuego de la Divina Madre Devi Kundalini del Amor. Y a esa energía conciente se le pedirá y se le suplicará que actúe para que se dé la transformación
*** Práctica:
1.- Relajado y concentrado mentalmente

2.- Respiración profunda por 7 ocasiones, inhalando y exhalando en verbo suave: iiiiiiiiiiiiiii... aaaaaaaaa... ooooooo...
3.- En esa posición continuará en relajación, concentración y vigilia con el auxilio de la Divina Madre del Amor.
*Felicidades*
Mons. Olmedo Palomino Sánchez
Patriarca Sucesor
Iglesia Gnostica
Patriarcado de la Gnosis Universal
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
www.patriarcadognosticosucesorio.org
Ecuador.:
Guayaquil, octubre 14/2010