
El Conocimiento y la Sabiduría;
para reconocer los errores, eliminarlos;
y Despertar la Conciencia.
(Unas notas para la reflexión)
Hace algunos años, venimos los estudiantes gnósticos, aclarando que la palabra Gnosis, es Conocimiento y Sabiduría; y que la idea de estudiar la Gnosis, es ser, personas con más capacidad, para vivir en este mundo, físico, social, y los mundos internos de nuestro Ser Interno.
Y ahora tengo la oportunidad de discernir, para aclarar que el conocimiento, no es comparable, con la inteligencia consciente, que nos permite la sabiduría; y que, hay una diferencia; con el conocimiento intelectivo, que se relaciona con la mente.
La sabiduría no se encuentra en el mercado de los libros, no es posible acumularla en el sub-consciente, por lo tanto no es de la memoria mentalizada. La sabiduría surge, inicialmente de la negación del YO y posteriormente, de la profunda reflexión interior de la comprensión creadora, naturalmente, producto, de la aniquilación del YO, con la devoción a la Divina Madre Kundalini del Amor, portadora de la autentica sabiduría y del Amor.
Los aspirantes a la sabiduría debemos tener una mente abierta, en el día, a día, para ser más receptivos, en la comprensión de nuestros propios pensamientos y sentimientos; dándonos cada uno, la oportunidad de auto-observarnos, cuidadosamente, para percibir las influencias que nos rodean, escuchando a los demás, sin ninguna discriminación, y en fin dándonos cuenta de todo lo que ocurre en nuestro entorno.
La sabiduría, es de la Esencia, del Alma, de la Conciencia, no se logra a través del miedo, de la duda, del temor; es a través de la observación, la reflexión, y el mecanismo psicológico espiritual, más trascendental, como lo es la comprensión, de todos los incidentes en las relaciones humanas. Razón más que suficiente para someter a una valoración especial, a los tres factores de la revolución de la conciencia, esto es, reconocer nuestras debilidades o errores, someterlos a un enjuiciamiento mental psicológico y tomar la firme resolución de eliminarlos con el Amor de Dios Padre, esto es, nuestra Divina Madre Kundalini, que consiste en la energía más sublime, que está en nuestra áurea espiritual, libre de ataduras o defectos.
Mons. Olmedo Palomino Sánchez
V.M. Hi...Shing...
Patriarca Sucesor
Iglesia Gnóstica
Patriarcado de la Gnosis Universal
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
www.patriarcadognosticosucesorio.org
Guayaquil. Septiembre 24-2009
Nueva Era año 47.
{fcomment}