DECLARACIÓN Y REVELACIÓN ESOTÉRICA DEL PATRIARCA SUCESOR DE LA IGLESIA GNÓSTICA UNIVERSAL Y DEL VENERABLE MAESTRO HI... SHING...

olmedo hi shingHoy después de muchas reflexiones, oraciones y meditaciones, sin ninguna intención de presumir, movido solo por la vocación y la dedicación al trabajo gnóstico sobre sí mismo, el Amor desinteresado a la Iglesia Gnóstica, al prójimo, durante 40 años ininterrumpidos, difundiendo la Doctrina del Cristo, la Sagrada Gnosis, develada por el Avatara de la Nueva Era de Acuario, Venerable Cristo Samael, teniendo como mí conducente Espiritual al Venerable Buda Patriarca, Gargha Kuichines; al mismo tiempo conservando una respetuosa y amorosa amistad con el Budha, durante 25 años.

 

He realizado por esfuerzo propio, esta labor gnóstica con la ayuda de mi Maestro interno, a quien todo se lo debo. Y en nombre de la Venerable Logia Blanca, el Colegio de Iniciados y el Avatara de Acuario Cristo Rojo de esta época, Patriarca Venerable Maestro, Cristo, Samael.

 

LA OBRA GNÓSTICA

Inicie esta Obra, Gnóstica, como Misionero Del Cristo, por los años, 1971-1972. Egresado Del Templo Mayor, Sumun Supremum Sanctuarium Gnóstico, cuando el V.M. Budha, Gargha Kuichines, era Director del Movimiento Gnóstico, en la ciudad de Ciénaga, Departamento  de Magdalena, en la República de Colombia.

 

En calidad de Misionero Nacional, aperture, Santuarios; y cuando surgió la inspiración de la misión internacional, me dirigí al templo Mayor Sumun Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia, donde realicé por tres meses la especialización Esotérica Gnóstica para egresar, con certificado de Misionero Internacional, por el año de 1974.

 

Viajé con toda mi familia en el año de 1975 a la República de Ecuador, con la única finalidad de difundir la doctrina gnóstica, bajo la coordinación del Avatara, quien desde México en una de sus cartas me decía “Haced que el Movimiento Gnóstico crezca apoteósicamente en Ecuador, mi fuerza estará contigo” (y así ha sido).

 

Fundé la Iglesia Gnóstica Universal, Patriarcado de la Gnosis Universal, Fundación Pro-humanidad, aquí en la República del Ecuador; proyecté misiones en calidad de “Coordinador Internacional de Misioneros”, nombrado por el V.M. Budha, Gargha Kuichines, a otros países, México, República Dominicana, Perú, Bolivia, Colombia y a distancia para Puerto Rico y los Estados Unidos de Norte América.

 

 

INSTITUCIONES GNÓSTICAS FUNDADAS Y CONGRESOS

Por orden del Venerable Buda Patriarca. Gargha Kuichines fundé en Ecuador:

Patriarcado De La Gnosis Universal

Movimiento Gnóstico.

Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales

Presidente del Consejo Ejecutivo Patriarcal, nombrado por el Venerable Budha Gargha Kuichines.

Participación activa en los congresos de México 1976, Caracas 1978, Bogotá. Colombia 1981, fui designado. Coordinador General.

Organicé el Congreso del Ecuador en 1987 con la presencia del Venerable Buda. Patriarca. Gargha Kuichines.  En las actividades del mencionado congreso se realizó la Misa Gnóstica y el  Patriarca Budha, delegó, el oficio de la mencionada Misa Gnóstica, al Arzobispo Primado, Mons. Olmedo Palomino Sánchez y  en presencia de todos los hermanos asistentes me dijo: Este es tu Pueblo guíalo”. Por todos estos antecedentes como hechos del mundo físico y en honor a la verdad y con la mayor honestidad, colocando los pies sobre la tierra, debo decir que en su visita, después de 12 años, tengo que tener el valor moral y espiritual como humana personalidad Arzobispo Primado, Ungido por el mismo Buda, de Declarar bajo Juramento:

 

LA REVELACIÓN ESOTÉRICA GNÓSTICA, INTERNA, ASTRAL, CON EL VENERABLE BUDA GARGHA KUICHINES

 

Que aquí en la ciudad de Guayaquil, República del Ecuador, tuve en compañía de una copiosa hermandad  gnóstica un encuentro Interno Astral, con el Venerable Budha Gargha Kuichines, y dirigiéndose a mi personalidad con voz sonora dijo “Voy, a revelar un Maestro, y lo cantó”HI... SHING...”, este acontecimiento Espiritual de Revelación y Don, de Dharma hacía la humana personalidad de este servidor, se dió en el congreso de Ecuador, el 13 de Julio de 1987, en la ciudad de Guayaquil, República del Ecuador.

 

REVELACIÓN DE LA SUCESIÓN PATRIARCAL DE LA IGLESIAGNÓSTICA UNIVERSAL

Posteriormente en revelación Interna Astral, el Venerable Budha Gargha Kuichines, en compañía de su esposa Sacerdotisa, digna, señora, Dilia Esther Barranco y la personalidad de este servidor, con la presencia de una gran congregación, en la Región Astral, nos dirigimos a un lugar, (campo abierto parecido a un estadio de béisbol), donde había una gigantesca puerta, ingresamos el V.M. Gargha Kuichines y mi personalidad; el Maestro Buda cerró la puerta y únicamente avanzamos él y este servidor, él iba muy alegre, muy complacido, luego nos colocamos frente a frente y extendiendo su mano, hacía mí, dijo: “Mi, sucesor,  sabe los pasos a seguir”.

 

Dar testimonio público de una concreta revelación, no es ningún delito,  es hora que el inicio de la Nueva Era De Acuario; siguiendo la sucesión Patriarcal, de la Iglesia Gnóstica Universal, tenga en forma específica su Cabeza Espiritual, en el Patriarca, para que continúe la obra del V.M. Cristo. Samael  y V.M. Budha Patriarca Gargha Kuichines; en el V.M. Hi... Shing... La Iglesia Gnóstica Universal, carecía de un líder Espiritual que integre a todas las Iglesias Gnósticas y Asociaciones del Avatara.

 

DECISIÓN DE ASUMIR LA SUCESIÓN DE PATRIARCA DE LA IGLESIA GNÓSTICA UNIVERSAL

VMHiShing314Después de estas aclaraciones y teniendo en cuenta el Libro Sagrado de Liturgia que dice en el Ritual de Primer Grado; “Yo creo en una Iglesia Trascendida Superior, mantenida en las Almas Puras, en la Logia Blanca y representada por la Fraternidad Universal y que tiene su exponente en la Iglesia Gnóstica dirigida por Patriarcas, Apóstoles (iniciados y maestros), Obispos y Sacerdotes cuya ley es Luz”

 

Y este texto es confirmado por la Misa  Gnóstica que en uno de sus “credos” dice: Yo creo en una Iglesia Trascendida Superior, mantenida en las Almas Puras, en la Jerarquías Blancas representada por la Fraternidad Blanca  y que tiene su exponente en la  Iglesia Gnóstica dirigida por Patriarcas, Apóstoles, Obispos y Sacerdotes”.

 

Me corresponde en forma valerosa tomar esta decisión, teniendo en cuenta las responsabilidades y compromisos; así que en nombre de la Venerable Logia Blanca, del Colegio de Iniciados, del Sacratísimo Espíritu Santo, el Señor Jehová, de mi Padre Interno, y del Avatara de acuario V.M.Cristo Samael, tomó esta decisión de asumir la dignidad de Patriarca Sucesor, de la Iglesia Gnóstica Universal y Patriarcado De La Gnosis Universal; de acuerdo a los principios y valores de la doctrina de nuestro Señor Jesús El Cristo, y la doctrina de la Gnosis revelada por el Avatara de Acuario, y como síntesis de doctrina los tres factores de la Revolución de la Conciencia.

 

Reconociendo que debe existir a futuro una sucesión de Patriarca, específicamente para la Iglesia Gnóstica Universal en la nueva era de acuario.

 

Soy siervo de la Venerable Logia Blanca, de la Iglesia Gnóstica Universal, de mi Maestro Interno y el prójimo, por lo tanto en mi autoridad soberana, estoy para asesorar y ayudar a las Iglesias y Asociaciones gnósticas que acepten a este servidor.

 

Se firma este documento de Declaración y Revelación Esotérica Gnóstica de Sucesión de Patriarca de la Iglesia Gnóstica Universal.

 

En la ciudad de Guayaquil - República del Ecuador.

A los 13 días del mes de Mayo de 1999 (Acuario año 37).

Paz y Armonía.

 

“TODA AUTORIDAD HA DE MERECERSE ANTES DE SER EJERCIDA”

SALUDO DE BIENVENIDA

Con la presencia de aproximadamente, de 120 participantes; en la Misa, del 5 de Junio de 1999 celebrada en la ciudad de Guayaquil, se dieron dos sermones, el primero relacionado con “La revelación Esotérica del V.M. Hi... Shing... y el segundo sermón “Saludo de Bienvenida y el por qué el Patriarca V.M. Hi... Shing...” y “Por su fruto se reconoce el árbol”.  Considerando oportuno transcribir para conocimiento de los dignatarios y comunidades gnósticas de la Iglesia Gnóstica y el Patriarcado de la Gnosis Universal.

 

A ustedes mis amigos y hermanos gnósticos los he invitado a esta Ceremonia Espiritual para compartir la renovación Espiritual y Exaltación de mi maestro interno y a la Iglesia Gnóstica Universal. Para instaurar el Patriarca, del Patriarcado de la Iglesia Gnóstica  Universal, no solo de Ecuador, sino también para otros países, que deseen la asesoría Doctrinaria Gnóstica, por parte del Patriarca.

 

Esta convocatoria Social y Espiritual, la hacemos a nombre de la Comunión de los Santos Maestros De la Logia Blanca, del Colegio de Iniciados y de mis conducentes espirituales, nuestro Señor Jesús El Cristo, el Señor Jehová, el fundador de nuestra organización V.M. Cristo Samael, del Venerable Buda, Patriarca, Gargha Kuichines; nuestros dignatarios de la Iglesia Gnóstica y comunidad en general.

 

Estamos aquí reunidos para rendirle culto y veneración al Altísimo Dios que vive en cada uno de nosotros y a mí maestro interno a quien todo se lo debo.

 

Soy una humana personalidad con  imperfecciones producto de mis defectos o agregados psíquicos, pero dispuesto a seguir luchando por el despertar de mi Conciencia; para transformar los defectos en cualidades para servir a ustedes y a la humanidad con fraternal respeto, y especialmente con Amor. Agradecemos vuestra presencia.

PORQUÉ,  EL PATRIARCA VENERABLE

MAESTRO HI... SHING...

hi shing y gargha kuichines013

Las revelaciones y dones son experiencias profundamente internas y espirituales, son para quien las recibe, compartiéndola solo en bien hacía los demás.  Esta Revelación, Declaratoria era una necesidad ya que la Iglesia Gnóstica, por ser dirigida por “Patriarcas, Apóstoles, Obispos y Sacerdotes”, necesitaba una cabeza Espiritual, tangible y visible; y con la venia de la Ley Divina, La Iglesia Gnóstica, ya tiene esa conducción Patriarcal.

 

En la 1ª Epístola del Apóstol San Pablo: “Buenos Administradores, de la gracia de Dios” cap. 4- vers. 8  dice: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el Amor cubrirá multitud de pecados”

 

Vers. 10 “Cada uno según el Don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia  de Dios”

 

Hay un hermoso proverbio cap. 27, vers.18, que dice: “El que salvaguarda la Higuera, él mismo comerá su fruto y el que guarda a su amo será honrado”.

 

Quiero apoyarme en un  gran personaje Gnóstico Primitivo al cual admiro y estudió profundamente, se trata del Apóstol, Pablo cap.3, vers.7 “He sido hecho ministro por el Don de la Gracia de Dios, que me ha sido dado según la operación de su poder.”

 

Así que el Patriarca Venerable Maestro Hi... Shing... es un galardón, para la Iglesia Gnóstica Universal, para la humanidad, que como persona humana, no perfecta, lo he recibido en Don de Revelación, por la Obra realizada durante 30 años, trabajando sobre sí mismo en los defectos y predicando el Evangelio de nuestro Señor el Cristo, la Sagrada Gnosis, revelada por el Avatara, Venerable Maestro, Cristo Samael .

 

POR SUS FRUTOS SE RECONOCE EL ÁRBOL

uvaMateo cap. 7 vers.16 “Por sus frutos  los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Ver 17 “Así todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos” ver 8 “No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos”. Vers.  20 “Así que, por sus frutos los conoceréis”

 

Así amigos y hermanos en Cristo, que hoy, aquí en este lugar convertido en un Sagrado Templo Gnóstico, con la presencia de ustedes.  Confirmo y reafirmo, que por Don de Revelación soy constituido Maestro Patriarca de la Iglesia Gnóstica Universal, administrador predicador en fe y verdad; En bien del prójimo por la gracia de nuestro Señor Jesús El Cristo  y el Señor Jehová.

A  Pablo le preguntaban de su apostolado, que él cumplía y decía “ Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy, porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.”

 

También dice Pablo ¿Quién  planta viña y no come de su fruto o quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? En la Ley de Moisés está escrito “No pondrán bozal al buey que trilla”.

 

Quiero finalmente decirles acerca de este tema íntimo y espiritual que en otras generaciones estos misterios no se daban a conocer a los hijos de los hombres, hoy la damos por la Iglesia Gnóstica Universal, por el prójimo y para ayudar a fortalecer vuestra fe hacia los maestros de la Venerable Logia Blanca.  Y que nuestro Señor El Cristo, sea glorificado, así sea.

 

PARA CONOCIMIENTO DE LOS DIGNATARIOS  Y COMUNIDADES GNÓSTICAS.  DEL PATRIARCADO SUCESORIO Y LA IGLESIA GNÓSTICA UNIVERSAL.

 

PATRIARCA Y PATRIARCADO

Patriarca.- Es la dignidad que desde los antiguos tiempos, se le ha asignado a un varón, que ejerce la autoridad soberana, de dirigir, orientar, asesorar, en la vida espiritual y material a una comunidad o fraternidad, especialmente con los valores y principios de la gnosis, en los tres factores de la Revolución de la Conciencia, develados según el evangelio de Nuestro Señor Jesús el Cristo, por el Avatara de Acuario Venerable Maestro Cristo, Samael.

 

Patriarca.- Es un varón con méritos por su trabajo íntimo personal y desempeño dentro de la Iglesia Gnóstica y como consecuencia sus dones Espirituales; que ejerce su autoridad moral y espiritual en este caso en las comunidades gnósticas de la Iglesia y otras asociaciones de la corriente del Avatara de Acuario que acepten, la asesoría del Patriarca actual de la Iglesia Gnóstica Universal, en la persona del Arzobispo Primado Mons. Olmedo Palomino Sánchez Venerable Maestro HI... SHING...

logo Patriarcado.png

 

Patriarcado.- Es la Jurisdicción o territorio que le permite al Patriarca ejercer su dignidad y autoridad reconocida por quienes lo deseen.  El Patriarcado es el espacio territorial que va determinando el tiempo y espacio que dura el ejercicio de la dignidad del Patriarca.

 

Nota Especial.- Para conocimiento de los dignatarios Arzobispos, Obispos,  Sacerdotes e Isis y comunidades en general, la religión gnóstica, con su cuerpo de doctrina, Rituales, Misas Gnósticas y cuerpo Eclesiástico, están institucionalizados en la Iglesia Gnóstica Universal, con su cabeza Espiritual visible y tangible en el Patriarca. Se entenderá que la  Iglesia Gnóstica está dirigida por Patriarcas, Apóstoles, Obispos y Sacerdotes.

 

El Patriarcado, como hemos aclarado, no es Iglesia, ni está catalogado como un ente religioso. Ya que el Patriarcado es específicamente la dignidad que hace extensiva la autoridad moral y espiritual del Patriarca en los territorios o jurisdicciones donde sea aceptado el Patriarca.

 

La Autoridad y Gobierno, moral y espiritual de la Iglesia Gnóstica Universal, en la nueva era de Acuario es el Patriarca, y la sucesión de los Patriarcas, en los 37 años de Acuario de la Iglesia Gnóstica Universal, es así: V.M. Cristo Samael, V.M. Budha. Patriarca. Gargha Kuichines, V.M. Hi... Shing... en la persona de Mons. Olmedo Palomino Sánchez, como consta en el documento de Junio 5 de 1999 titulado “Declaración y Revelación Esotérica Gnóstica del Patriarca de la Iglesia Gnóstica Universal”.  A quien le interese con gusto le enviaremos el documento.

 

Paz y Armonía.

V.M. Hi…Shing…

Patriarca Sucesor

Iglesia Gnóstica Universal.

Patriarcado De La Gnosis Universal

Linaje del Avatara Cristo Samael.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

CONNECT WITH US - CONÉCTATE CON NOSOTROS