Patriarcas del Patriarcado e Iglesia Gnóstica Universal

RESEÑA DEL AVATARA DE ACUARIO CRISTO SAMAEL

En un lugar dSAMAEL avataraesconocido hasta ahora, tuvo lugar un acontecimiento que ha repercutido ampliamente en el desarrollo del esoterismo contemporáneo.

Nos referimos concretamente al nacimiento del gran líder mundial del movimiento gnóstico internacional, Cristo Samael : Enigmático ser, de extraordinaria cultura esotérica y rodeado de millones de militantes del gnosticismo intercontinental. Como todos los hombres que han descollado en el devenir de los tiempos: Cristo Samael, ha causado un revuelo gigantesco en los medios científicos, literarios, artísticos, religiosos y esotéricos, no solo por la cantidad abrumadora que ha escrito y que a su vez hoy están siendo traducidas a 4 idiomas; sino también por los acontecimientos que han llenado su vida por cierto dura y trabajosa.       

Hombre de estatura regular, de anchos hombros, de mirada muy penetrante, rasgos egipcios y piel clara, Cristo Samael, es a diferencia de tantos filósofos, místicos, parapsicólogos o esoteristas, un hombre exclusivamente práctico en un ciento por ciento. 

Siempre se ha definido a si mismo como un instrumento que utiliza su "real ser interior", para entregar a la humanidad de esta época un mensaje tremendamente revolucionario, que acaba con todos los dogmas y tiranías del intelecto y se reduce a una práctica intensa de ciertos principios de carácter oriental y de tipo trascendental.

Pues bien, este personaje, ya conocido en tres continentes, dicen que nació un 6 de marzo de 1917, cuando todavía rugía la primera guerra mundial con toda la crueldad que la caracterizó. De igual modo, cuentan quienes lo vieron nacer, que su padre fue un hombre de gran estatura, de descendencia africana y por ello de color subido, de manos muy anchas y contextura robusta. Su madre la describen como una mujer vestida a la usanza del siglo pasado es decir, de vestido largo llegando a tocar sus tobillos, blusa de manga larga con encajes en las muñecas, gustosa de llevar sombrero sobre su cabeza, muy señorial y además de descendencia árabe.  

Corrieron los días y este niño -para entonces ya despierto solía jugar muy poco con sus compañeros de vecindario, pues prefería más la meditación en posición de loto sentado sobre el tejado de su modesta casa. En la escuela se comportaba de una manera muy extraña pues siempre pensó que los estudios intelectuales impartidos en los centros de educación, no guardaban ninguna concordancia con las diversas partes superiores existenciales del ser interior profundo de cualquier criatura humana. Por todas estas razones no era extraño observarlo bostezando en pleno desarrollo de la clase, motivo por el cual sus maestros de aula lo regañaban incesantemente y lo prendían de sus orejas como sanción a su actuación. Sus notas oscilaban entre puros ceros de asignatura en asignatura y todo este orden de cosas se fue poniendo cada vez más y más difícil hasta que sucedió lo inevitable: lo expulsaron de su colegio.  

Es bueno añadir que desde su infancia el maestro Samael presentía la misión que le aguardaba, como legítimo bodhisatwa de compasión y por ello para el no resulto extraño, en modo alguno, la observación de fenómenos metafísicos en todo momento. Desde sus comienzos, su ansiedad por conocer, lo llevó a estudiar toda clase de libros sobre temas esotéricos, se adentró además en las escuelas de espiritismo, rosacrucismo, masonería, teosofía, etc., de todo aquello solo sacó provecho a lo que el pudo evidenciar y lo demás lo desechó por considerarlo simple sofistería o vanales teorías.    

Conviene dar a conocer el hecho de que a los dieciséis años de edad, dictó su primera conferencia dejando atónitos a quienes le escuchaban. Acostumbraba además pasearse por los cementerios y reposar en los mismos deleitándose con la lectura de libros que narraban asuntos de ultratumba. Llegando a su adolescencia vivenció por tres veces eso que en oriente se denomina el vacío iluminador; lo cual dejó en su psiquis y en su alma una experiencia inolvidable por la cual muchos envidiarían atravesar.     

BIOGRAFÍA
photo_samael-aun-weor

El Venerable Patriarca. Maestro Samael, nació el 6 de Marzo de 1.917, su nacimiento carnal fue en la Republica de Colombia .Este Personaje fue un incesante Buscador de las Causas de la Vida y la muerte. Lo animó siempre a trabajar su anhelo de conocer por la vía de la experimentación directa, los diversos procesos ocultos que originan los acontecimientos diversos que conforman la existencia humana.

 

SU PERSONALIDAD Y SU ESPÍRITU     

el-sol-interiorEl Avatara Samael, es el enviado de Acuario al termino de la oscuridad de Piscis, él es la Estrella de Marte, el es el Rey de los Volcanes, es el color rojo de planeta Marte, es la Fuerza Marciana que anuncia la alborada de los nuevos días de Acuario.


Su re-encarnación terrena tiene por lógica un carácter revolucionario, por el estilo de su enseñanza, un "hombre Ser" sensitivo, benevolente, jovial, persistente, leal y profundamente espiritual. De personalidad poco simpática pero magnética, con amplios conocimientos Universales, de Gran _Altruismos y filantropía sin límites en un mundo cargado de egoísmos y falacia, que en un principio de su obra lo hicieron sentir "SAN JUAN" en un Desierto.    

Su ascendencia Cósmica es de Fuego y dado que la Era de Acuario tiene a "Leo" como signo opuesto, el enviado de Acuario a tenido que luchar contra el autoritarismo, los abusos de Poder, contra el orgullo y todas las prepotencias de los habitantes de la Tierra.   

El Mensaje Iniciático del Aguador de la nueva era de Acuario del Avatara, consiste el descubrir, en reconocer el "YO " el "EGO", crear el alma y con el mensaje doctrinario comprendido decirle NO al Adulterio, NO a la Fornicación, para crear los cuerpos Celestiales o Espirituales que nos habla el evangelio.  

AVATARA  Y  PROFETA

El V. M. Samael es el Avatara y Profeta de la Nueva Era de Acuario, no es un adivino, los profetas no han venido a la tierra para predecir futuros, eso es secundario, como lo creen ingenuamente la gente.  

La misión de un Profeta es más útil, más directo, más espiritual que material. "Profetai" o "profeta" no es predecir, sino hablar para los "Dioses". Hablar para los que tienen, maduro el Saber y el Ser y que van por el camino o recto sendero de la Revolución de la Conciencia.

Los profetas hablan para sus discípulos iniciados, de modo que las predicciones los acontecimientos que anunciaron y predijeron y se cumplieron son fenómenos secundarios y una consecuencia lógica de la Ley de Causa y Efecto. Lo más importante del mensaje de los profetas hacia la humanidad, es la gran obra del padre a realizarse.  


El_Avatara_Samael_Aun_WeorEL AVATARA PATRIARCA V. M. SAMAEL,  INICIADOR DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO


 El Venerable Maestro. Avatara Samael, es el líder mundial de la Iglesia Gnóstica. Es el Mensajero, es el Profeta para la Nueva era de Acuario, que se inicio el 4 de febrero de 1962, entre las 2 y 3 de la tarde de ese día. 

Es el mensajero simplemente y llanamente, porque le ha correspondido revelar los misterios de Dios para bien de la humanidad. 

Estos misterios o verdades de Dios, para los hombres y mujeres de la Luz, de la Conciencia, están desde antes y después de nacer, en el recorrido de nuestra existencia, hasta cerrar el círculo con la desencarnación o muerte.

    


RESEÑA DEL V.M. BUDA GARGHA KUICHINES

Gargha Kuichines. 11En la República de Colombia, en el Municipio de Ciénaga, departamento de Magdalena, lugar al que el Avatara Samael, entonces Hierofante de Misterios Mayores, había concurrido para encontrarse con el que había de ser su mas fiel y exaltado discípulo: Julio Medina Vizcaíno, quien era para ese entonces un prospero comerciante, ignorante del elevado destino que por designios de la Venerable Logia Blanca le correspondía desempeñar en este nacimiento de la Era de Acuario.


Julio Medina Vizcaíno (Venerable Buda Gargha Kuichines), nació en Usiacurí, Atlántico, Colombia en 1908. Hizo sus estudios es Sabanalarga y luego se trasladó a Barranquilla donde trabajo y vivió 10 años. Desde el año 1935 se residenció en la ciudad de Ciénaga (Magdalena), donde se casó con la Sra. Dilia Esther Barranco de Medina en el año de 1939, tuvo cuatro hijos.

Cofundador del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en unión del Avatara Samael, fundador de la Iglesia Gnóstica en Colombia y su primer Presidente y Arzobispo Primado.

Presidio Congreso Internacionales en Barranquilla, El Salvador, Ecuador, Colombia.

Cofundador de la Revista Abraxas Internacional durante 20 años.

Prefacio la mayoría de las obras escritas por el Avatara V.M. Samael y fue su editor.

Creó el arte para el Escudo Gnóstico y la Bandera de Acuario.

Fue el primer Presidente del Movimiento Gnóstico durante 15 años, recibió el cargo de Soberano comendador para América Latina, y fue nombrado presidente vitalicio del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal por el fundador del Sagrado Colegio de Iniciado en el planeta tierra Sr. Sanat Kumara.


 

En el año de 1964 fue elevado al cargo de Sucesor, del Avtara Samael, como Patriarca, dignidad que desempeñó hasta el 4 de junio de 1994, fecha en que desencarnó.

 

Sabemos que la vida, la historia y el camino esotérico recorrido por este gran Buda Sr. Julio Medina Vizcaíno (V. M. Gargha Kuichines), se ha tratado de tergiversar por sus verdugos detractores que en un momento dado surgieron para enaltecer la vida y el sendero de este Ser. Pero la realidad del sendero iniciatico es que a las gentes del mundo, no les gusta el camino ni a quienes lo recorren, porque es duro y amargo ya que implica enfrentarnos contra todas nuestras propias maldades psicológicas; y al valeroso que se atreve a emprender dicho camino esotérico, los habitantes de este mundo tenebroso del Kali Yuga se le ponen en contra pidiendo a viva voz su crucifixión (calumnias, diatribas, insultos, y toda clase de persecución, como le toco vivir al personaje al cual nos estamos refiriendo).

 

 Y es que en verdad como dice el evangelista Mateo, las gentes de este mundo quieren honrar a Dios cumpliendo doctrinas y mandamientos que ellos mismos han hecho pero olvidando que el Altar del Dios vivo es nuestro corazón y su fuerza es el Amor, y que no son los caprichos mundanos y los consejos mezquinos de los hombres los que señalan el camino de Dios, sino nuestro propio padre que mora en secreto, al que podremos llegar solo después de férreas purificaciones y santificaciones y no mojigaterías y falsos pudores impuestos por la propia mezquindad de nuestros semejantes.

 

Finalmente dejaremos bien en claro para la posterioridad esta reseña de la Obra y la historia del Venerable Buda Gargha Kuichines digno Patriarca Sucesor del Avatara V.M. Samael, ya que muchas mentes tenebrosas por ignorancia del SENDERO ESTRICTAMENTE ESOTERICO, han querido falsear PROCESOS INICIATICOS y a lo que muchos discípulos indecisos lamentablemente han contribuido cuando disimuladamente han silenciado sus testimonios, pero hay algo que si es cierto y es la labor de difusión de la Doctrina Gnóstica en Centro y Sur América, fue una labor exclusiva del Sr. Julio Medina Vizcaíno (Venerable Buda Gargha Kuichines), quien entrego su capital económico y vida misma a dicha labor para expandir la doctrina del Avatara Samael. Obra por la cual que él mereció la encarnizada persecución de los tenebrosos pero que a la vez le hizo ser digno a los ojos espirituales de los mundos superiores de conciencia y de los hermanos mayores del circulo consciente de la humanidad solar; y ser merecedor de los títulos de Buda Viviente y Maestro Calificado de Misterios Mayores.

 

 Así como ser el único con suficientes méritos ganados para ser el Patriarca de nuestra Santa Iglesia Gnóstica, después de la desencarnación de nuestro amado Maestro Samael, Avatara de Acuario y Primer Patriarca de nuestra Iglesia, y quien efectivamente legó su Sucesión teocrática en el Buda Gargha Kuichines; Por medio de un documento que se hizo público en el Congreso Gnóstico de Caracas realizado en Octubre de 1978, quien transcribe este escrito da absoluto testimonio ante Dios y los hombres, porque estuve presente en esos momentos y fui testigo como se remecieron profundamente las filas de los tenebrosos, temblor que hasta hoy se siente por gentes impreparadas carente de un trabajo serio sobre su yoes psicológicos que todos de alguna manera en el interior cargamos.

 

 Y es y seguirá siendo un BUDA VIVIENTE y miembro de la AGHARTA Sociedad Secreta del TÍBET.

     


RESEÑA  DEL  V.M. HI...SHING...

olmedo hi shingEl Venerable Maestro HI... SHING... en la personalidad del Arzobispo Primado Mons. Olmedo Palomino Sánchez, nació en la Victoria Valle Colombia un 3 de Diciembre , residente en el Ecuador desde hace 40 años.

 

Se inició en el gnosticismo en el año de 1970, cuando el V. M. Gargha Kuichines era director del Movimiento Gnóstico, en la República de Colombia. En calidad de Misionero, abrió Lumisiales y cuando surgió la inspiración de la misión internacional, se dirigió al Templo Mayor SUMUM SUPREMUM SANCTUARIUM GNOSTICUM de la Sierra Nevada de Santa Martha Colombia, donde realizó por 3 meses la especialización Esotérica Gnóstica para egresar, con certificado de Misionero Internacional, por el año de 1974.

 

Viajó con toda su familia en el año de 1975 a la República de Ecuador, con la única finalidad de difundir la Doctrina Gnóstica, bajo la coordinación del Avatara, quien desde México en una de sus cartas le decía "Haced que el Movimiento Gnóstico crezca apoteósicamente en Ecuador, mi fuerza estará contigo" (y así ha sido).

 

Fundó la Iglesia Gnóstica, en la República del Ecuador, proyectó misiones en calidad de "Coordinador Internacional de Misioneros", nombrado por el V. M. Gargha Kuichines, a otros países, México, República Dominicana, Perú, Colombia, y a distancia para Puerto Rico. El último suceso de su vida fue el don de revelación de su maestro interno el 13 de Junio de 1987 en la ciudad de Guayaquil República del Ecuador. El significado de su maestro interno es HI: Luz, SHING: Brillante.

 

Las revelaciones y dones son experiencias profundamente internas y espirituales, son para quien las recibe, compartiéndolas solo en bien hacia los demás. Esta revelación, declaratoria era una necesidad ya que la Iglesia Gnóstica, por ser dirigida por Patriarcas, Apóstoles, Obispos y Sacerdotes, necesitaba una cabeza espiritual tangible y visible; y con la venia de la Ley Divina, ya tiene esa conducción Patriarcal.

 

En la 1ra. Epístola del Apóstol San Pablo: "Buenos Administradores, de la gracia de Dios"

 

Cap. #4 ver. 8 dice: "Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el Amor cubrirá multitud de pecados".

 

Cap. #4 ver. 10 dice: "Cada uno según el Don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios".

 

Hay un hermoso proverbio cap. 27, ver. 18, que dice "El que salvaguarda la Higuera, él mismo comerá su fruto y el que guarda a su amo será honrado".

 

Quiero apoyarme en un gran administrador, se trata de Pablo cap. 3, ver. 7 "He sido hecho ministro por el Don de la Gracia de Dios que me ha dado según la operación de su poder".

 

Así que el Patriarca Venerable Maestro Hi... Shing..., es un galardón, para la Iglesia Gnóstica, para la humanidad, que como persona humana, no perfecta, lo ha recibido en Don de Revelación, por la Obra realizada por más de 40 años, trabajando sobre sí mismo en los defectos y predicando el Evangelio de nuestro Señor el Cristo, la Sagrada Gnosis, develada por el Cristo Samael.


CONNECT WITH US - CONÉCTATE CON NOSOTROS